Fisioterapia y osteopatía

Buscar

LA FISIOTERAPIA es una rama de las Ciencias de la Salud, que ofrece alternativas terapéuticas mediante la utilización de diferentes técnicas naturales, como la terapia manual, la electroterapia, ejercicios físicos, etc., con el objetivo de mejorar los síntomas de múltiples dolencias, tanto agudas como crónicas.

El fisioterapeuta realiza tratamientos especialmente para patologías traumatológicas, neurológicas y respiratorias.

También destaca su papel fundamental en la prevención de diferentes lesiones y el cuidado óptimo del estado general de la salud.

El fisioterapeuta es un profesional que posee un título Universitario. Mediante estudios de POSTGRADO, el fisioterapeuta tiene la opción de especializarse en diferentes terapias o técnicas específicas.

Para realizar sus funciones en la Comunidad de Madrid, debe estar colegiado.

En nuestro centro, somos un equipo de fisioterapeutas experimentados, con diferentes especialidades como la osteopatía, tratamiento del suelo pélvico, drenaje linfático, terapia manual, técnica miofascial, vendajes neuromusculares, punción seca, etc.

 

LA OSTEOPATÍA o Medicina Osteopática, está reconocida como carrera universitaria en algunos países (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, etc.). En España pueden realizarse diferentes cursos de especialización para Fisioterapeutas en distintas Universidades, considerándose como estudios propios o postgrados.

Este tipo de terapias se basa en la idea de que un cambio en la estructura corporal (una subluxación en una vértebra o articulación, por ejemplo), puede alterar la función de diferentes partes del organismo. Se estudia el cuerpo como un todo, de manera global, ya que se considera que todas las estructuras están relacionadas entre sí, pudiéndose encontrar alteraciones que generen síntomas no sólo a nivel local sino también a distancia.

El tratamiento consiste en una evaluación global del cuerpo y específico de la zona donde existe el síntoma. Se realiza terapia manual para relajar o estirar los tejidos blandos y manipulaciones articulares, siempre SIN DOLOR.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.