Acondicionamiento físico

Buscar

Muchas personas realizan algún deporte de forma esporádica o con cierta continuidad (senderismo, tenis, paddel, carreras populares, ciclismo, etc). El problema que se suele presentar es la falta de preparación física adecuada a esas disciplinas, por lo que las lesiones, agujetas y el cansancio físico extremo, son situaciones muy habituales. No se trata solamente de trabajo muscular, que es necesario, sino de preparar todo el cuerpo (músculos, tendones, articulaciones) para que pueda recibir el impacto de ese ejercicio esporádico.

El Método Pilates, por su metodología y objetivos globales, está especialmente indicado para servir de refuerzo y base física imprescindible a aquellos deportistas que practican deporte de vez en cuando.

Con más razón debería de ser practicado, al menos dos veces por semana, por aquellos deportistas que practican deporte de manera continuada, tonificando la musculatura de forma general y dotando a sus musculos y articulaciones de una mayor elasticidad y flexibilidad.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.