Adaptado a la patología

Buscar

El Método Pilates fué creado por Joseph Pilates hace unos 100 años. Fue un gran conocedor de la anatomía del cuerpo humano, un especialista en numerosos deportes (gimnasia profesional, esquí, natación, submarinismo, boxeo...) y un entusiasta y practicante de las filosofías orientales (yoga, artes marciales...). Todo ello influyó en la creación y desarrollo de su método.

A lo largo de estos 100 años, se ha analizado su metodología por otros profesionales del deporte, de la danza y de la salud, como los fisioterapeutas. Al evidenciar su gran eficacia, han ido incorporando el método, como una alternativa más en el desarrollo de sus actividades o terapias.

Existen numerosos estudios científicos que han analizado los efectos del Método Pilates en distintas actividades y patologías, demostrando su eficacia especialmente en el DOLOR LUMBAR CRÓNICO y en las ALTERACIONES DEL SUELO PÉLVICO(incontinencia urinaria...), problemas posturales, respiratorios, etc. También se muestra seguro y eficaz durante el embarazo (previo consentimiento del médico especialista).

Los profesionales de este centro, actualizados en la evidencia científica referente a diferentes patologías y en el Método Pilates, lo desarrollan de una manera ADAPTADA y PERSONALIZADA, dependiendo de las características individuales del alumno, de sus posibles alteraciones o patologías, de su condición física y su edad, para conseguir con ello mayor beneficio y mejor tolerancia.

Se trabaja en distintos niveles, comenzando siempre por un nivel básico.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.