Embarazadas y postparto

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Es  recomendable, para todas aquellas futuras mamás, que durante el embarazo (a partir del tercer mes de gestación) se practique alguna actividad física. El objetivo es ayudar a fortalecer el cuerpo a nivel general, aprender a relajarse, respirar y muy importante, ayudar en el momento del parto.

Una de las técnicas más recomendadas es el Método Pilates, ya que favorece el bienestar general, enseña a respirar adecuadamente, dota de un equilibrio corporal general y mejora la relajación.

El embarazo es una etapa increible, durante la cual y a medida que va pasando el tiempo, el cuerpo de las futuras mamás y sus necesidades van cambiando continuamente. El Método Pilates es la forma ideal de ejercicio para que el embarazo y el parto sean lo más relajado y cómodos posibles. Se centra en la estabilidad abdominal, del suelo pélvico y en el fortalecimiento y tonificación suave de la musculatura. Además de fomentar la concentración, te permite desarrollar una relación única con tu cuerpo mientras haces los ejercicios. El Método ayuda a evitar los típicos problemas de espalda (lumbalgias, ciáticas, cervicalgias, etc) ya que enfatiza la adopción de una postura alineada y correcta.

 

BENEFICIOS DEL MÉTODO PILATES DURANTE EL EMBARAZO:

  • Es un método seguro y eficaz.
  • Mejora la estabilidad central y el suelo pélvico.
  • Tonifica los músculos abdominales, incidiendo más en los oblicuos y tranverso abdominal, sin olvidar al dilatado recto abdominal.
  • La práctica del método, ayuda a aliviar los dolores y molestias que se asocian con los cambios que se producen con el embarazo.
  • Mejora el sistema circulatorio y respiratorio.
  • La relajación y los efectos tranquilizantes que producen los ejercicios del método durante el embarazo pueden beneficiar el desarrollo y la salud del bebé.
  • Enseña a relajarse, a respirar correctamente, a conocer mejor el cuerpo y a ayudar en el momento del parto.
  • Realizar regularmente los ejercicios del Método Pilates antes y después del parto, contribuye al bienestar y a conseguir una evolución y recuperación mejor y más rápida de la figura. 

RECUPERACIÓN POSTPARTO:

A partir del próximo mes de Marzo 2018, iniciamos una nueva actividad a través del Método Pilates. Se trata de "Clases de recuperación postparto" para las mamás. Las clases están estructuradas de tal forma que pueden traer a sus bebés si no tienen con quien dejarlos. De esta forma las madres pueden volver a recuperar lo más rápidamente posible su figura y evitar trastornos asociados al embarazo y parto como: problemas de suelo pélvico, sinfisis púbica, diástasis abdominal, etc. 

Se recomienda no comenzar antes de las 6/8 semanas en el caso de parto natural ni antes de los 4/5 meses en caso de parto por cesárea. Siempre dependerá del tipo de parto y de como se ha producido este.

Las clases serán los lunes y miércoles de 12h a 13h. El precio es el mismo que para Pilates para embarazadas, es decir, 65 euros al mes.

TARIFAS PILATES EMBARAZADAS:

  • 1 día a la semana (4 clases al mes) :  45 euros al mes
  • 2 días a la semana (8 clases al mes) :  65 euros al mes

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