Gata-consejos

Buscar

La artrosis es la dolencia más frecuente del aparato locomotor y de apoyo. Constituye un proceso de desgaste que se presenta en forma de deterioro progresivo de los cartilagos en las articulaciones, que puede afectar a cualquier persona y no tiene cura como enfermedad crónica.

Los síntomas principales son los dolores en la articulación, los dolores musculares y una limitación de la movilidad. Se puede ver afectada cualquier articulación, aunque las más frecuentes son las de rodilla (gonartrosis), tobillo, muñeca y cadera.

El tratamiento de la artrosis persigue la mejora y el bienestar del paciente, por lo que la reducción de los dolores y la mejora de la movilidad reviste especial importancia.

Los vendajes y las ortesis(ayudas técnicas y soportes) eficaces se constituyen como una herramienta fundamental en el tratamiento de la artrosis, pero no hay que olvidar que un adecuado entrenamiento personal a base de ejercicios específicos de tonificación, le permitirá disfrutar de nuevo de movilidad y calidad de vida.

En relación a la gonartrosis, estudios realizados han demostrado que en el desgaste de la articulación de la rodilla existe una clara relación con los siguientes factores: malformaciones congénitas ( de rótula, piernas en X, piernas en aro), aspectos sistémicos( tabaquismo, tipo de alimentación) y biomecánicos( sobrepeso, mala condición física, falta de ejercicio moderado).

Ref: efmo(sporlastic)

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.