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Según la revista de la Fundación Española del Corazón, SALUD Y CORAZÓN, los diez alimentos que de verdad han demostrado sus efectos beneficiosos sobre el corazón son: BROCOLI (las crucíferas como el brocoli contienen indol3-carbinol y sulfurano, sustancias que protegen los vasos sanguíneos y tienen efectos anticancerígenos), VINO TINTO (rico en taninos, resveratrol y antioxidantes, tomado con moderación estimula el apetito, mejora el flujo sanguíneo y la vasodilatación, impidiendo la oxidación del colesterol malo-LDL, aumenta el colesterol bueno-HDL e impide el depósito de grasas en las paredes de las arterias), CURRY (la cúrcuma, uno de los principales ingredientes del curry ha demostrado tener un fuerte poder antiinflamatorio. También reduce los riesgos de hipertrofia cardiaca o agrandamiento del corazón), ACEITE DE OLIVA (posee ácidos grasos insaturados y es rico en vitamina E, que tiene un efecto antioxidante. También protege nuestros huesos gracias a una mejor absorción de vitamina D y calcio), SALMÓN(las grasas con ácidos omega 3 que contiene este pescado se relacionan con cierta protección frente a las enfermedades cardiovasculares y ayuda a mejorar el equuilibrio entre el colesterol bueno y el malo. Puede elevar el colesterol bueno un 4%). SEMILLAS DE LINO (contiene dosis altas de ácidos grasos omega 3,con niveles superiores a los de cualquier pescado. Ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y mejora la situación del sistema circulatorio), FRESAS (tradicionalmente es utilizado como laxante y como tratamiento para el reumatismo, también tiene un gran poder antioxidante y nutritivo. NUECES ( de todos los frutos secos es el que contiene una combinación de antioxidantes en mayor número y calidad que cualquiera de los demás. Por eso consumirlo a diario reduce el colesterol. Contiene ácidos omega 3, vitamina E y magnesio lo que contribuye a mantener una correcta circulación sanguinea). CHOCOLATE NEGRO(es rico en flavonoides, un tipo de antioxidante  que favorece la regulación de la tensión. Además contiene resveratrol y fenoles de cacao, que protege las células contra los daños, ayudando a mantener una correcta salud en nuestro sistema inmunitario). LEGUMBRES (son ricas en fibra, proteinas y decenas de nutrientes clave. Algunas investigaciones han demostrado que reducen el riesgo cardiovascular, la hipertensión arterial y la diabetes de tipo 2.. La fibra que contiene junto  a sus beneficiosos nutrientes, permiten reducir las cifras de colesterolen sangre).

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