Gata-consejos

Buscar

Un estudio epidemiológico del grupo GEICAM de investigación en Cáncer de Mama, cuyos resultados se han publicado en la revista "Gynecologic Oncology" alerta de que las mujeres españolas que llevan una vida sedentaria tienen un 71% más de probabilidades de desarrollar a lo largo de su vida cáncer de mama, respecto a las mujeres que si realizan ejercicio físico de manera habitual.

En este estudio han participado los servicios de Oncología de nueve Comunidades Autónomas, recogiendo datos de un total de 1017 pacientes de entre 18 y 70 años con un tumor de mama de reciente diagnóstico, entre los años 2006 y 2011. 

Los autores de este estudio, que han contado con la participación de 23 hospitales españoles, concluyen que seguir una adecuada actividad física tiene un efecto preventivo sobre la aparición de este tumor en mujeres pre y postmenopáusicas. Hay que tener en cuenta que alrededor de un 45% de la mujeres no realiza apenas ejercicio físico a la semana. Según estos datos el estudio estima que el 13,8% de los casos de cáncer de mama podrían evitarse con solo hacer ejercicio.

REF: Revista 30 días. Colegio Profesional de Fisioterapéutas.

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.