Gata-consejos

Buscar

Un estudio dirigido por el  Instituto Black Dog, en Australia, revela que el ejercicio regular de cualquier intensidad puede prevenir la depresión en el futuro y que dolo una hora semanal puede ayudar. Los resultados muestran que, incluso pequeñas cantidades de ejercicio, pueden proteger contra la depresión y se ven los beneficios para la salud mental sin importar la edad o el género.

En el estudio participaron un total de 33.908 adultos noruegos a los que se monitorizaron sus niveles de ejercicio y síntomas de depresión y ansiedad durante 11 años. El equipo de investigación internacional encontró que podían evitarse el 12% de los casos de depresión si los participantes realizaran solo una hora de ejercicio físico cada semana. 

Aunque se sabía el papel del ejercicio en el tratamiento de los síntomas de la depresión, esta es la primera vez que se ha cuantificado el potencial preventivo de la actividad física en términos de reducción en los niveles futuros de depresión.

Los resultados mostraron que las personas que informaron que no hacían nada de ejercicio tuvieron un 44% más de posibilidades de desarrollar depresión en comparación con aquellas que hicieron una o dos horas de ejercicio a la semana.

Ref: 30 días de fisioterapia. nº 217

Este sitio web utiliza cookies para su funcionamiento. Si continúa navegando, acepta su uso.